Menú Close

PRIOSTÍA

La Priostía es una puerta abierta a todos los hermanos, jóvenes y mayores, que desean vivir la Hermandad de una manera especial y cercana a nuestros Sagrados Titulares. Aunque el trabajo más visible se desarrolla en Semana Santa y en los Solemnes Cultos, la realidad es que la Priostía es un servicio constante que requiere dedicación, entrega y, sobre todo, hermanos dispuestos a colaborar en esta hermosa misión que nos ha sido confiada.

A la Priostía le corresponde cuidar, conservar y exornar los altares en los que reciben culto nuestros Amantísimos Titulares: el Santísimo Sacramento, San José Obrero, Nuestra Señora de los Dolores, Nuestro Padre Jesús de la Caridad y San Francisco de Paula, así como realizar los montajes y desmontajes necesarios para el desarrollo de los cultos. Asimismo, es la encargada de preparar los pasos procesionales de nuestros Sagrados Titulares para la Estación de Penitencia, además de custodiar las insignias y el resto de enseres de la Hermandad.

Más allá de las tareas, la Priostía es un espacio de oración, fraternidad y servicio, donde cada mano suma y cada hermano encuentra un lugar para poner su fe en acción al servicio de la Hermandad.

¿Quieres conocer cómo se prepara un montaje? ¿Te gustaría participar en uno de ellos? Entonces este es tu sitio. Te animamos a ponerte en contacto con nosotros, a través del correo hermandad.sanjoseobrero.sevilla@gmail.com o de nuestras redes sociales, y dar el paso de vivir la Hermandad no solo en la calle, sino también en el día a día.