Menú Close

CULTOS EXTERNOS

ESTACIÓN DE PENITENCIA

Los cultos cuaresmales, concluyen con la Estación de Penitencia en la tarde del Sábado de Pasión con las imágenes de Nuestro Padre Jesús de la Caridad y Nuestra Señora de los Dolores. 

La estación de penitencia es el culto externo que la Hermandad realiza con espíritu de oración y conversión uniéndose así a la Pasión de Cristo y participando de la vida penitencial de la Iglesia. Así pues, los hermanos que participan en ella lo hacen imbuidos de este espíritu ascético y penitencial, y convencidos del público testimonio de fe que supone su integración en ella. Tiene asimismo una dimensión evangelizadora para cuantos la presencien a través de la catequesis plástica que representan nuestras Sagradas Imágenes y de la actitud sincera de los hermanos que participan en ella, a quienes se exhorta a que antes de realizarla hayan recibido los sacramentos de la Reconciliación y de la Eucaristía. Para facilitar su cumplimiento, el Viernes de Dolores se celebra una Santa Misa preparatoria.

Se realiza la estación de penitencia a un templo de alguna feligresía colindante a la de nuestra Parroquia. Siendo desde el año 2018, cuando se estableció el Santuario de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias Coronada como centro penitencial de nuestra estación. 

No obstante, lo anteriormente expuesto no implica renuncia de la hermandad a su derecho de hacer estación de penitencia a la S.M.I Catedral, siempre y cuando la autoridad eclesiástica lo considerase oportuno y las condiciones necesarias fueran favorables, como bien marca el artículo 26 de nuestras Reglas. 


 

SOLEMNE PROCESIÓN DE SAN JOSÉ OBRERO

Siempre cercana a su Festividad Litúrgica el día 1 de mayo y como culmen de los Solemnes Cultos en su honor, el domingo se realiza la Solemne Procesión con San José Obrero por las calles de la feligresía.

 

PROCESIÓN EUCARÍSTICA CON EL SANTÍSIMO SACRAMENTO

Con motivo de la Festividad del Corpus Christi la Hermandad colabora en la Procesión Eucarística organizada por el párroco. Asimismo, la Hermandad asiste corporativamente a la Procesión del Corpus Christi de la S.M.I. Catedral de Sevilla.

 

PIADOSO EJERCICIO DEL VÍA CRUCIS

Durante la Cuaresma y una vez celebrado los Solemnes Cultos en honor a nuestro titular cristífero, se celebra un acto de culto externo presidido por la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Caridad. Dicho acto penitencial consiste en el rezo de las estaciones del Vía Crucis por las calles de la feligresía. En caso de inclemencia del tiempo o cualquier otra causa de fuerza mayor, este culto se realiza en el interior del templo.

 

REZO DEL SANTO ROSARIO

El primer domingo de octubre, se celebra un acto de culto externo presidido por la imagen de Nuestra Señora de los Dolores. Dicho acto consiste en un Rosario de la Aurora por las calles de la feligresía, culminando con una visita a la residencia de mayores sita en la Carretera de Carmona.