ACÓLITOS
Orígenes e Historia
Los inicios de nuestro grupo de acólitos se remontan al año 2003, cuando un pequeño grupo de jóvenes de la Hermandad comenzó a colaborar en las misas y cultos propios. No sería hasta 2007 cuando la Hermandad contó con un cuerpo completo de acólitos, que tuvo su estreno oficial en la misa de bendición de la imagen de San Francisco de Paula, padre fundador de la Orden Mínima.
La creación de este cuerpo coincidió con la refundación del Grupo Joven de la Hermandad y con la puesta en marcha de los grupos juveniles de la Parroquia (postcomunión y confirmación).


Formación y Servicio
Desde entonces, hasta nuestros días, numerosos jóvenes han pasado por el grupo, recibiendo una formación litúrgica continua y colaborando allí donde se les ha requerido, tanto en nuestra Hermandad como en otras de la capital y de la provincia.
Hoy día, el cuerpo goza de muy buena salud, integrado por más de 30 jóvenes, entre niños y niñas que comienzan a incorporarse tras recibir la Primera Comunión.



Aunque no cuentan con un día fijo de reunión, la Hermandad pone a su disposición un completo programa formativo que incluye cinco sesiones de formación litúrgica a lo largo del año, además de la experiencia que adquieren sirviendo en los cultos y celebraciones.
Contacto
Si estás dispuesto a colaborar sirviendo al altar o en cualquier culto externo e interno de la Hermandad puedes ponerte en contacto al correo electrónico: hermandad.sanjoseobrero.sevilla@gmail.com