Menú Close

CULTOS INTERNOS

El culto litúrgico, participación en el sacerdocio de Cristo, constituye el centro de la vida de la Hermandad y la fuente de la que mana su fuerza; consecuentemente, todos los demás ejercicios piadosos deberán estar orientados hacia las celebraciones litúrgicas.La Hermandad se impone el ayudar a sus hermanos y hermanas a que descubran en la oración y los Sacramentos las formas más excelentes de celebrar el culto a Dios.

SOLEMNES CULTOS EN HONOR A NUESTRO PADRE JESÚS DE LA CARIDAD

Durante la Cuaresma, se celebra el Solemne Triduo a Nuestro Padre Jesús de la Caridad, el cual culmina con la Función Solemne. El último día del triduo se celebrará procesión claustral con el Santísimo Sacramento, siempre que sea posible. Asimismo, durante la Cuaresma y una vez celebrado el culto anteriormente mencionado, se celebra un acto de culto externo presidido por la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Caridad. Dicho acto penitencial consiste en un Vía Crucis. En caso de inclemencia del tiempo o cualquier otra causa de fuerza mayor, este culto se realiza en el interior del templo.

TRIDUO PASCUAL

La Hermandad tiene a su cargo el montaje del Monumento Eucarístico corriendo con todos los gastos que se originen en la instalación. Asimismo, colabora con la Parroquia en la celebración de los Santos Oficios.

SOLEMNES CULTOS A SAN JOSÉ OBRERO

El día 1 de mayo, festividad litúrgica de San José Obrero, esta Hermandad celebra su Función Principal de Instituto, en cuyo ofertorio se realiza la pública protestación de Fe con arreglo al siguiente ceremonial:
Puestos en pie todos los asistentes, el Secretario de la Hermandad hace lectura a la Protestación de Fe, la cual se transcriben en las Reglas de nuestra Hermandad.
A continuación, se solicita la ratificación de los asistentes a lo leído anteriormente, pasando a besar el Libro de Reglas poniendo la mano derecha sobre los Santos Evangelios.
En fechas próximas a la Función Principal se celebrará Triduo a San José Obrero y se organiza así mismo la Ofrenda Floral de los niños del barrio a su Patrón. Estos cultos culminan en Domingo con la Salida Procesional de San José Obrero por las calles de su feligresía.

 

SOLEMNES CULTOS EN HONOR AL SANTÍSIMO SACRAMENTO

Con motivo de la Festividad del Corpus Christi la Hermandad celebra Solemne Triduo al Santísimo Sacramento y colabora en la Procesión Eucarística organizada por el párroco. Asimismo, la Hermandad asiste corporativamente a la Procesión del Corpus Christi de la S.M.I. Catedral de Sevilla.

SOLEMNES CULTOS EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES

En el mes de septiembre y en fechas próximas al día 15, festividad de los Dolores Gloriosos de María, nuestra Hermandad celebrará Solemne Triduo y Función a Nuestra Señora de los Dolores.El primer domingo de octubre, se celebra un acto de culto externo presidido por la imagen de Nuestra Señora de los Dolores. Dicho acto consiste en un Rosario de la Aurora por las calles de la feligresía, culminando con una visita a la residencia de mayores sita en la Carretera de Carmona.

SOLEMNES CULTOS EN HONOR A SAN FRANCISCO DE PAULA

En la fecha que acuerda la Orden de Frailes Mínimos, se celebra Solemne Triduo y Función Solemne a San Francisco de Paula, cultos a los que asiste corporativamente la Hermandad, colaborando además en el montaje y exorno del altar.

SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN

El día 8 de diciembre se celebra la Función Solemne a la Inmaculada Concepción de Santa María Virgen.

DEVOTO BESAMANOS

Las Sagradas Imágenes de Nuestro Padre Jesús de la Caridad, Nuestra Señora de los Dolores y San José Obrero se exponen en devoto besapiés o besamanos en fechas próximas a la celebración de sus cultos anuales o durante la referida celebración.